Sitio Oficial de Riosucio - Caldas Colombia
Riosucio "Cultura que da Vida"
  • slidebg1
    MUNICIPIO DE RIOSUCIO
  • laptopmockup_sliderdy
    Riosucio "Cultura que da Vida"

​​​MANOS A LA OBRA

A pesar de que el invierno no ha dado tregua en el 2018, la Alcaldía Municipal avanza en las metas propuestas en el plan de desarrollo y cumple con las obras en beneficio de la comunidad, es un placer por ejemplo hoy día transitar por la Avenida las Américas, un proyecto que estuvo detenido por muchos años y que Nuestro Alcalde Bernardo Arley Hernández Ayala tiene el gusto de entregar en servicio, ahora además cuenta con su señalización y pronto estará iluminada, y por qué no, la mejor manera de hacerlo fue celebrando el cumpleaños 199 del municipio transitando por allí.

La normal superior sagrado corazón será una realidad, ya han empezado las obras, un regalo Bicentenario para Riosucio que dará cabida a más de 1000 alumnos y que desde ahora se proyecta no solo como la mejor infraestructura educativa del municipio sino como uno de los mejores de Caldas, para ello la Gobernación del Departamento y la Administración Municipal invertirán más de 1.000 Millones de pesos en una infraestructura moderna, segura y cómoda para los estudiantes.

La renovación de la malla vial del municipio es un ejemplo de que hacer las cosas bien hechas vale la pena, gracias a ello podemos disfrutar de calles con alcantarillado renovado, amplios andenes y rampas, una apuesta por la movilidad segura de personas con discapacidad, de la tercera edad y niños de las instituciones educativas cercanas. Con una inversión de más de 550 millones de pesos la cra 7ma entre calles 10 y 11 y la calle 8 entre carreras 7 y 8 lucen totalmente diferentes, la movilidad y el riesgo de accidentalidad ha disminuido notoriamente y además de embellecer las vías del municipio, son calles que prestan un servicio vital en términos de movilidad al ser arterias de tránsito en Riosucio.

38065465_1925186971113778_8041221342768398336_n.jpg​ 35924309_1886021021697040_3496998780840968192_n.jpgIMG_6959.JPG

Los escenarios deportivos hoy son totalmente diferentes, el coliseo municipal tiene otra cara, hemos trabajado arduamente en la recuperación de un sitio vital para el deporte de nuestro municipio, la gestión del Alcalde Bernardo ha logrado darle un vuelco a este escenario, ahora luce como nuevo y está al servicio de los deportistas que deseen usarlo, del mismo modo el Ecoparque avanza con sus obras de recuperación, la canalización de las aguas, el gimnasio saludable y la reparación de las canchas avanza satisfactoriamente, además de la construcción de la gradería para la cancha de tenis, se construirá la nueva sede de la Secretaría de Deportes, cambio que reactiva y cambia la mecánica de funcionamiento de un lugar vital para el entretenimiento deportivo de los habitantes del casco urbano. Pero eso no es todo, La cancha de Sipirra, un escenario que ha visto pasar por allí una inimaginable cantidad de torneos de fútbol recibe hoy una reestructuración, una actualización con un costo de más de 400 millones de pesos que permitirá la continuidad por muchos años de este lugar emblemático de Riosucio y por el cual no solo se activa la sociedad deportiva y futbolera sino además la actividad económica de uno de los lugares gastronómicos emblema de cultura Riosuceña.

35776225_1886110181688124_8415755543385210880_o.jpg                                  39775414_1944196375879504_1000293068580061184_n.jpg

A pesar de los inconvenientes el terminal ha tenido una recuperación notoria pues se ha logrado reconstruir y modernizar el Box Culvert que pasa por ahí, además, buenas noticias, el Concejo municipal aprobó el uso de un empréstito para su reconstrucción, las obras de Empocaldas terminaron satisfactoriamente con un excelente trabajo de manejo de aguas, los nuevos diseños de la terminal de transportes están en proceso y el nuevo terminal de transportes será una realidad.
Gracias a los sucesos en este sitio se han evidenciado los problemas que aquejan en el tema de conducción de aguas escorrentías y quebradas del municipio, Nuestro Alcalde ha gestionado no sólo recursos para mitigar problemas evidentes como el de Guayaquil (donde avanzan las obras) sino recursos para hacer estudios en otras zonas que ya evidencian la gravedad de la situación como en la carrera cuarta. Gracias a la colaboración de los bomberos y las instituciones que componen el Comité de gestión del Riesgo se han podido determinar algunos otros puntos, identificar los niveles de riesgo y hacer obras de mitigación, y aunque el invierno no ha cesado este año, la situación en el municipio está controlada. ​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/09/2018 5:26