Sitio Oficial de Riosucio - Caldas Colombia
Riosucio "Cultura que da Vida"
  • slidebg1
    MUNICIPIO DE RIOSUCIO
  • laptopmockup_sliderdy
    Riosucio "Cultura que da Vida"
Alcaldía de Riosucio / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CELEBRAMOS LA RIOSUCEÑIDAD

​​CELEBRAMOS LA RIOSUCEÑIDAD​

Llenos de magia, cultura y tradición, celebramos en nuestro municipio un mes en el que nos sentimos orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que el mundo sabe de nosotros, le damos la bienvenida al año del Bicentenario y celebramos un cumpleaños con toda la energía, llenos de Riosuceñidad.

Hemos podido dar fe de la cultura que llevamos como riosuceños, en unidad y con un excelente comportamiento recibimos no solo los visitantes de la caravana turística sino el mismo Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta y su comitiva, un evento que al cual le hemos dedicado todo el empeño para mostrarle a Caldas nuestras diferentes facetas, nuestra empresa, artesanía y cultura, nuestras danzas en sus bodas de Oro con todas sus representaciones, trajes e investigación que por décadas el Maestro Julián Bueno se ha dedicado a resaltar

EDPQ0218.JPG    IMG_0174.JPG        IMG_0508.JPG

El carnaval hace antesala a nuestra ancestral fiesta, un decreto, el primero, lleno de esa sátira y altura que nos lleva a recordar lo mejor del pasado y a añorar el carnaval 2019, un decreto con su voceo de apertura que cada día se llena más de vida, folclor y color, y en el cual es un placer ver nuevas generaciones con sus hijos como muestra de que nuestro carnaval se renueva y durará por siempre. Carnaval que gracias a la Administración de Nuestro Alcalde Bernardo Arley Hernández Ayala ha sido reconocido por el Concejo Municipal como patrimonio de los riosuceños.

El encuentro de la palabra no se dejó opacar, en su versión número XXXIV, y con más que su imagen renovada llenó templos de música y poesía, revivió juglares y apostó por la inclusión tecnológica en el camino que desde se traza para la juventud de nuestro pueblo, un evento que resaltó los valores como escritor, maestro y persona de don Osciel Gärtner a quien reiteramos el agradecimiento por su legado plagado de letras e historia.

39504852_1941247206174421_5680259635265667072_n.jpg   IMG_1148.JPG   IMG_1043.JPG

​Nos queda la celebración del Día del Músico Riosuceño para cerrar con broche de oro este mes lleno de lo que somos, y en el cual hemos demostrado que somos capaces de vivir y disfrutar en sana convivencia y unidad.

Etiquetas: Riosucio tu destino, Nuestro Alcalde, Carnaval de Riosucio, Encuentro de la palabra, Riosucio Caldas, Bicentenario.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/09/2018 5:27