Sitio Oficial de Riosucio - Caldas Colombia
Riosucio "Cultura que da Vida"
  • slidebg1
    MUNICIPIO DE RIOSUCIO
  • laptopmockup_sliderdy
    Riosucio "Cultura que da Vida"
Alcaldía de Riosucio / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CAMBIANDO LA CARA DEL DEPORTE RIOSUCEÑO

​El deporte, como la cultura, es innato a cada Riosuceño, es una expresión de lo que somos y de la capacidad que tenemos para sobresalir siempre llevando el nombre de nuestro municipio en hombros hasta competecias y escenarios nacionales, por ello y por nuestro compromiso con cada disciplina hemos logrado mejorar no solo los escenarios urbanos sino también los escenarios rurales, que obran como centros de encuentro, entretenimiento y sano esparcimiento, además, logramos crear nuevos escenarios para deportes que cada día recogen mas adeptos, como el Skate Park y la pista de patinaje, este ultimo ha logrado dar un paso mas en el largo proceso de ser una realidad para Riosucio, y estamos seguros que se hará realidad.  

El Polideportivo de la comunidad de Sipirra Gabriel Ángel Cartagena espera ser entregado en los próximos días, su adecuación se realizó en convenio con Coldeportes y el Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta con un valor de 412 Millones de pesos. La obra consistió en la construcción de los camerinos, adecuación de unidades sanitarias, construcción del pozo séptico  y mejoramiento de la cancha de fútbol, es uno de los escenarios deportivos más concurridos por propios y visitantes, un escenario lleno de tradición donde nos damos cita todos los fines de semana, era una necesidad mejorar su infraestructura, ahora tenderemos deportistas más cómodos y una cancha en perfecto estado. 

​SKATE PARK

 

En el Centro Recreacional Fundadores la construcción del Skate Park como nuevo escenario deportivo permitirá la adecuada práctica y procesos de aprendizaje a deportistas de Skate, bicicletas y roller. El espacio destinado para este nuevo escenario es la antigua piscina de adultos, problemas técnicos no permitieron rehabilitarla y después de muchos estudios sobre los riesgo que esta generaba, en salubridad y por la inestabilidad del terreno, se llegó a la conclusión que demolerla era lo mejor para el municipio. La Administración Municipal en cambio, ha decidido aprovechar el espacio y darle a deportistas de disciplinas emergentes un espacio para practicar y evolucionar cada día, cabe resaltar que este nuevo escenario ha sido un espacio consensuado con los usuarios del mismo, socializado con ellos dándoles la oportunidad de conocer los recorridos y rampas de las que disfrutarán.  

 

El Skate Park será un lugar  seguro y tranquilo para todos los niños, niñas y adolescentes que practican este deporte, además es una invitación para que abandonen parques y avenidas donde a veces se corre más riesgo, tanto para ellos como para los peatones. Hasta el momento se cuenta con un avance del 45% de la obra, se ha avanzado en la construcción de las rampas rectas, el muro lateral, un 20% de rampas curvas con base mejorada, un 7% en la parrilla de acero, 90 % en la cisterna de desagüe. Esperamos que sea entregada a la comunidad durante los próximos dos meses. 

 

Estamos comprometidos con el deporte, no solo con la creación de nuevos escenarios, sino, además, con el mantenimiento de los que tenemos en la actualidad, luminarias, pintura y se le ha dado nueva cara al coliseo municipal y a las canchas de las comunidades y barrios, para 

#NuestroAlcalde Bernardo Arley Hernández Ayala, es una prioridad abrir espacios de esparcimiento y formación física; con la creación y organización de clubes deportivos y el apoyo constante a los diferentes campeonatos, intentamos convertir a Riosucio en cuna de talentos deportivos.


5f4e6ab5-39cb-46b5-a6a4-687f3f2f5f9e.jpg46c3abef-1f9a-4742-9ba1-8eb41bf16b32.jpg580119fd-68f3-47f3-b6fa-59cee294de8b.jpgIMG_0476.jpgIMG-20180619-WA0021.jpgIMG-20180707-WA0024.jpg

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/04/2019 11:05
Top