Sitio Oficial de Riosucio - Caldas Colombia
Riosucio "Cultura que da Vida"
    Alcaldía de Riosucio / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    Fiestas y Celebraciones
    Fiestas del Guarapo

    Se celebran en la vereda de Sipirra y su eje principal es la tradicional bebida fermentada de caña de azúcar (Guarapo); se llevan a cabo cada dos años.




    Fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria



    Se celebran cada año a fines de enero o principios febrero en el municipio de Riosucio, organizada por la Parroquia Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria. Allí se le rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria. Es tradicional celebrar la novena a la Virgen cada día con fuegos artificiales y el último día con las popularmente llamadas "Vacas locas" las cuales hacen del día más esperado de estas fiestas un verdadero espectáculo en la plaza de la Candelaria.












    Fiestas de San Lorenzo

    Se celebran cada año en el resguardo indígena de San Lorenzo (Riosucio); tienen una variada programación llena de tradición y cultura.



    El Carnaval de Riosucio


    El Carnaval de Riosucio, se celebra cada 2 años en el mes de enero como conmemoración a la unión de los 2 pueblos que permanecián en guerra, el Diablo del Carnaval se posiciona en una de las plazas centrales como vigía de la fiesta, ya que éste es un Diablo fiestero y bondadoso que se llevará y castigará a aquellos que interfieran con el sano desarrollo de la fiesta. 

    El Carnaval de Riosucio es patrimonio cultural e inmaterial de la nación por su gran arraigo cultural y tradicional.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2016 5:22
    Top